NOMBRES DE NIÑO: TENDENCIA PARA EL 2018 Y LOS PRÓXIMOS AÑOS

Tengo una hija de "cuatro años y medio" como dice ella y nos costó escoger nombre justamente porque nos gustaban muchos nombres de niña, es como más fácil encontrar nombres bonitos, diferentes... pero cuando tuvimos que escoger el nombre de mi peque, de dos añitos ya!!! Nos costó justamente porqué no encontrábamos ningún nombre que destacara más, que nos gustara... es más difícil... en mi opinión. Por eso, si estáis en este momento de escoger el nombre de vuestro hijo, quiero daros algunas ideas...

Para el 2018 algunos nombres que han sido, generalmente, poco comunes en los últimos años se han posicionado en las primeras posiciones y cada vez es más habitual conocer a niños con estos nombres, los descubrimos?

OLIVER
Nombre inglés que deriva del nombre francés "Olivier". Su significado hace referencia al "olivo" y a lo que simboliza, la sabiduría.

IKER
Es de origen vasco y significa "Visitación".

DYLAN
Nombre de origen anglosajón con os significados: "Hijo del mar" y "El hombre que es impetuoso". Lo corto del nombre y su musicalidad lo han convertido en uno de los favoritos en los últimos años.

BRUNO
Nombre de origen germánico que significa "Escudo, coraza". El potente significado que transmite este nombre hace que cada vez sea más elegido por los padres para sus bebés.

ERIC O ERIK
Se trata de un nombre de origen germánico formado por los elementos "ei-", "eternidad" y "ríkr" que significa "norma, ley". Otras fuentes lo relacionan con el germánico "er(a)" que significa "honor" y la terminación "-ric" que sería "poderoso".

MARCO
Es la variante italiana de Marcos, que ya hemos visto que es uno de los nombres clásicos más puestos a los bebés en los últimos años. Esta variante italiana sin la "s" final, viene pisando cada vez más fuerte. 

HÉCTOR
Deriva del griego "ektor" y significa "Prudente". Es un nombre potente, con personalidad y fortaleza que se está convirtiendo en uno de los preferidos en nuestro país.

SAMUEL
Ha entrado con fuerza en 2017 y seguirá marcando tendencia a lo largo del próximo año. Nombre de origen hebreo, su significado es "Eescuchado por Dios".

ADAM
De origen hebreo, es la versión inglesa de "Adán". Se trata de un nombre muy común en Estados Unidos que ha traspasado fronteras e irrumpido con fuerza en nuestro país. Promete ser uno de los nombres más populares en 2018.

THIAGO O TIAGO
De origen hebreo, variante de Santiago que significa "el que cambia).

GAEL
Nombre de origen bretón que ha comenzado a popularizarse hace poco tiempo. Significa "Señor generoso". En poco tiempo, personalmente, he conocido a tres "Gael" muy cerquita mío, espectacular!!

AITOR
De origen vasco que en los últimos años ha ganado popularidad en todo el país. Su significado es "Aquel que es el primer patriarca" o "Aquel que pertenece a tierra fértil", aunque algunos autores la relacionan con al palabra "aita" cuyo significado es "Padre"o "Noble".

JOEL
Proviene del hebreo "Yoel" y significa "Dios es su señor" y será uno de los nombres que marcarán tendencia el próximo año.

PAU
De origen catalán que significa "Pequeño, humilde". Procede de Pablo, pero la versión catalana tan corta y sonora se está convirtiendo en uno de los nombres favoritos de los padres. En Cataluña es un nombre muy puesto desde hace tiempo.

LUCA
Es la variante italiana de Lucas que viene ganando popularidad en los últimos años. Al igual que ocurre con Marco, es la variante elegida por los padres que buscan un estilo más original y diferenciador.

IAN
Es el equivalente bretón de "Juan". Proviene del hebreo y significa "Aquel dado por el Señor" o "Dios el misericordioso". Es un nombre corto, original y sonoro que lo convierten en uno de los favoritos para el 2018.

JULEN
Variante vasca del nombre de Julián que proviene de Julio y significa "De raíces fuertes". Es uno de los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en el País Vasco pero en los últimos años se ha popularizado también en el resto del país.

DARÍO
Procede del latín "Darius" y significa "El que posee el bien". Es un nombre muy frecuente en Occidente, si bien en nuestro país ha comenzado a irrumpir con fuerza hace relativamente poco tiempo.

Os hemos inspirado?? Si queréis más ideas... sólo nos lo tenéis que pedir y buscamos otras listas (por orígen, por significado, originales, cortos, clásicos...

Fuente: www.bebesymas.com

Comentarios

Entradas populares