8/365 VALENTINA

Si ayer el nombre de mi niño fue el escogido, hoy le toca a mi princesa, Valentina. Seguramente si hace diez años me hubieran dicho que mi primogénita se llamaría Valentina, me hubiera negado en rotundo, al menos, me hubiera sorprendido muchísimo. Pero en el momento de escogerlo, ese era "el nombre", a penas había oído este nombre antes, me pareció que tenía mucha personalidad, sonaba precioso, divertido, retro, y rompía con la clásica frase de "me gustan los nombre cortos y modernos". A día de hoy sigue encantándome y a ella le gusta muchísimo. Ahora en P3 empiezan la escritura con sus nombres y pobrecilla, tiene trabajo con sus 9 letras, aunque se esfuerza muchísimo y con mucho orgullo ; )

- Significado del nombre Valentina: Aunque todos relacionamos su nombre con San Valentín... el día de los enamorados... en realidad tiene su propio significado: "vigorosa" relacionado directamente con la salud, la que vale, la que tiene salud.
- Origen del nombre Valentina: Latino. Proviene del término "Valens".
- Fecha del santo del nombre Valentina: Nosotros lo celebramos el 14 de febrero por ser más conocido y por lo relacionado al amor, pero hemos encontrado también el 25 de julio como Santa Valentina más oficial.
- Variantes: Los nombres largos suelen tener diminutivos, aunque a mi me gusta este nombre con sus nueve letras, algunas opciones son Vale, Valen, Tina.
- Curiosidades sobre el nombre Valentina:
Valentina ha sido uno de esos nombres poco usados en los últimos 40 años en España por considerarse "antiguo" pero se está recuperando con mucha fuerza. Valentina es un nombre muy popular en muchos países de Hispanoamérica.
He encontrado una definición de como es Valentina y realmente ha dado en el clavo en mi caso con mi hija: Es honesta, directa y temperamental. Necesita sobresalir en las actividades que realiza. Es entusiasta y tiene una gran voluntad. Siempre está dispuesta a ayudar a quien la necesita. Vuestra Valentina también es así?


Te gusta esta muselina estrellitas rosa de Aden+Anais personalizada? Puedes verla y comprarla en este enlace: http://www.dedrap.com/regalos-recien-nacido/muselinas_aden_anais/muselinas_aden_anais_estrellitas_personalizada

* El contenido de la definición y características de los nombres aparecidos en este blog, son extraidos de diferentes fuentes online.

Comentarios

Entradas populares