7/365 NIL

Hoy, como es mi cumpleaños, le voy a dedicar mi día al nombre escogido para mi pequeño: NIL
En realidad fue escogido por mi compañero, pero a mi ya me gustaba mucho, así que accedí y creo que le queda fenomenal. En Cataluña es uno de los nombres más puestos en los últimos años, en cambio la versión en castellano Nilo, es muy poco frecuente.

- Significado del nombre Nil: Nil es la forma catalana de Nilo, el gran río del Norte de África
- Origen del nombre Nil: "Νειλος" (Neilos) literalmente "Valle de rios". Fue latinizado en la forma de "Nilus" de donde provienen tanto la variante castella, Nilo, como la catalana, Nil.
- Fecha del santo del nombre Nil: No queda muy claro cuál es el día del santo para celebrarlo, sin embargo de todos me he quedado con el más común: 26 de septiembre.
- Variantes: Nilo (castellano)
- Curiosidades sobre el nombre Nil:
Hace 20-25 años, era un nombre totalmente desconocido, sonaba como un nombre de otro país, pero fue ganando fuerza y peso y actualmente es un nombre de lo más normal. Sólo deciros que la media de edad de los "Nil" es de 8'3 años ; )))
La variante femenina de Nil, es Nila o Nil·la. 


Te gusta este conjunto de camiseta + pantalón "cagao" + bolsita multiusos todo personalizado? Además con la compra de esta colección, ayudarás al proyecto de Sant Joan de Déu para la investigación del cáncer infantil. Puedes verla y comprarla en este enlace: http://www.dedrap.com/camisetas-bebe/camisetas-solidarias-cancer-infantil/conjunto-ninos-personalizado-GRIS

* El contenido de la definición y características de los nombres aparecidos en este blog, son extraidos de diferentes fuentes online.

Comentarios

Entradas populares