4/365 LUCÍA

LUCÍA, un nombre precioso, por su significado, por su escritura y por como suena. Un nombre que en los últimos años se ha venido arriba, y que actualmente se situa ni más ni menos, en el number one de los nombres para niñas.
Desde pequeña he relacionado este nombre con no encontrar las cosas ; )  Mi madre siempre me repetía: "Aiii santa llúcia, santa llúcia..." (en catalán) cada vez que perdía algo y al final estaba ahí delante de mis narices... Todo viene porque Santa Lucía es santa de los ciegos ; )

- Significado del nombre Lucía: Significa "Luz" o también “Primera luz del día”. En la antiguedad, se solía usar para nombrar a las niñas que nacían al alba, al amanecer, cuando surge la luz o empieza a haber luz.
- Origen del nombre Lucía: Latín "Lux"
- Fecha del santo del nombre Lucía: 13 de diciembre.
- Variantes: Llúcia (catalán), Lucie (francés), Lucy (inglés)
- Curiosidades sobre el nombre Lucía:
Santa Lucí­a es la patrona de los ciegos. Se trata de una mártir sicialana que recupera la vista a pesar de haberle arrancado los ojos.
Diminutivos: Luz, Lu, Luci
Os suena.... "Vuela esta canción... para ti, Lucía,... la más bella historia de amor... que tuve y tendré." La famosa canción de Joan Manuel Serrat.
Quién no conoce a la escritora Lucía Etxebarria, o la actriz Lucía Jiménez? Lucio es la variante masculina.

http://www.dedrap.com/guarderia/mochilas-personalizadas-para-guarderia-hiphip/mochila-personalizado-lavanda


Te gusta esta mochila HipHip modelo Lavanda? Puedes verla y comprarla en este enlace: http://www.dedrap.com/guarderia/mochilas-personalizadas-para-guarderia-hiphip/mochila-personalizado-lavanda

* El contenido de la definición y características de los nombres aparecidos en este blog, son extraidos de diferentes fuentes online.

Comentarios

Entradas populares