3/365 DANIEL

Hoy dedicamos la entrada al nombre DANIEL, tengo la sensación que es uno de estos nombres que siempre ha estado ahí, muy regular en los ránkings. Actualmente es uno de los más puestos en nuestro país y siempre hemos tenido algún Daniel cerca, verdad?

- Significado del nombre Daniel: Juez de lo divino, o Justicia sagrada. Es la unión entre "Dan"(significa Juez) y "El"(relacionado con lo divino).
- Origen del nombre Daniel: Hebreo: Dāniyyêl
- Fecha del santo del nombre Daniel: Hay diferentes días para celebrar San Daniel, pero los más comunes son el 3 de enero y el 21 de julio.
- Variantes: Daniele (italiano), Danel (vasco), aunque en la mayoría de lenguas, se escribe igual.
- Curiosidades sobre el nombre Daniel: Son tranquilos y bonachones, siendo personas que destacan por su cercanía y generosidad, por buscar la armonía y el bien común y que disfrutan de la compañía de los demás.
Encontramos como diminutivos de Daniel: Dani o Neil (este último me ha parecido precioso y diferente). También Dan, Danny, Danilo.
Algunos "Daniel" conocidos son: Daniel Alves, Dani Pedrosa, Daniel Carvajal, Dani Rovira, Dani Martín...


Te gusta esta muselina Aden+Anais? Puedes verla y comprarla en este enlace: http://www.dedrap.com/regalos-recien-nacido/muselinas_aden_anais?product_id=242

* El contenido de la definición y características de los nombres aparecidos en este blog, son extraidos de diferentes fuentes online.

Comentarios

Entradas populares